lunes, 16 de febrero de 2015

Gata. Extremadura

Para conocer la Sierra de Gata, al norte de la provincia de Cáceres y lindando con Las Urdes, Portugal y Salamanca, hay que detenerse en el pueblo que le da nombre a estas serranías. Se trata de una pequeña localidad en las laderas de la sierra con unas peculiaridades que la hacen acojedora para todo el que se adentra en sus estrechas calles.



La piedra típica de la zona no impide que el colorido este presente en muchos detalles que hacen una mezcla entre lo sobrio y la alegría que aportan esos colores.



Por Gata no se pasa, hay que ir a verla y quizás por ello no es tan conocida como otros pueblos de la comarca. Pero sin lugar a dudas tiene una enorme riqueza natural que la rodea, con muchísimas posibilidades para el senderismo, la ornitología o el simple paseo por lugares muy interesantes en todas las épocas del año.



Su casco urbano está declarado Conjunto Histórico de Interés Cultural, al igual que otros cuatro pueblos de la comarca, pero es que gata tiene ese sabor especial que lo hace más visitable que otros y es que todavía contiene mucha esencia que no pierden los pueblos que no han dado el paso hacia el turismo de masas.


Aquí no hace falta remodelaciones que atraigan a los turistas, tan solo basta con mantener la esencia de sus construcciones y calles empinadas y estrechas.



Un poco de información en los lugares más significativos y algún adecentamiento de calles y fachadas bastaría para que ganase mucho en atractivo este bellísimo pueblo lleno de buenas gentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...