miércoles, 30 de agosto de 2017

La Torre de Maro o de La Marquesa

A más de 120 metros de altura sobre el nivel del mar en plena costa malagueña hay una torre vigía que antiguamente servía para controlar las entradas "desagradables" que se producían desde el mar, se trata de la Torre de Maro o de La Marquesa. Esta la primera de las cinco que se construyeron en el siglo XVI y que se encuentran en pleno paraje natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo.


El acceso a la misma se realiza desde la antigua carretera nacional 340, hay una zona donde podemos dejar el coche y continuar el paseo por la pista hasta que lleguemos a otra zona de aparcamiento y ahí deberemos de iniciar una corta subida hasta dicha torre.





La defensa que tenían los pescadores y agricultores contra los ataques de los piratas era el avistarlos antes de que llegasen a la costa y así poder actuar en consideración. Es 11 metros de altura y a la misma se accedía mediante una escala que se retiraba en caso de peligro. El aviso de ataque se daba mediante señales de humo y toque de arrebato durante el día y con fuego por la noche.


Las vistas que se tienen de gran parte de la costa malagueña y granadina es maravillosa y llegar hasta ella es un breve paseo de unos 20 minutos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...