jueves, 10 de agosto de 2017

Un Paseo por Anguiano. La Rioja

En el Valle del Najerilla, La Rioja, a las puertas de la sierra y famoso por su "Danza de los Zancos" se encuentra rodeado de naturaleza e historia Anguiano. Un pequeño pueblo que tiene un bonito paseo por sus laberínticas calles y junto al río del mismo nombre que el valle.


El coche lo podemos dejar en la explanada junto a una enorme roca y muy cerca del puente que cruza el río, y os propongo hacer una ruta circular que comienza dirigiéndonos en primer lugar hacia ese espectacular puente que cuelga entre rocas sobre las aguas.



Este lugar es conocido como el puente "Madre de Dios" por las exclamaciones que provoca cuando nos asomamos a su balaustrada.



Luego nos dirigiremos hacia uno de los tres barrios que componen esta población y seguidamente volveremos sobre nuestros pasos para iniciar un sendero que recorre el río por la orilla opuesta al que tenemos el coche aparcado.


Las vistas que tendremos del puente y su entorno son preciosas.


Igualmente nos colocaremos justo enfrente del barrio que acoge a la mayoría del casco urbano de Anguiano.



La senda por la que vamos está  bien señalizada y protegida, es de escaso desnivel y con vallas que la protegen. Deberemos ir hasta que abajo junto al río veamos una depuradora de aguas, ahí tomaremos un pequeño atajo y bajaremos hasta ella.




Cruzaremos el río e iniciamos un pequeño ascenso hasta el pueblo.


En el pueblo merece la pena que nos perdamos por sus calles y descubramos pequeños detalles que denotan la historia que encierra esta localidad riojana.




Llama la atención poderosamente la inclinación de algunas calles por las que discurre la famosa "Danza de los Zancos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...