miércoles, 8 de abril de 2015

La Pareja de Mochuelos

El mochuelo, Athene noctua, es una pequeña y cabezona ave nocturna que suele verse de día posada en postes, piedras y árboles a la espera de poder cazar algún insecto. Lo habitual es verlo solo, pero en esta ocasión tuvimos la inmensa fortuna de comprobar como una pareja posaba frente a nuestro coche sobre una valla y cartel indicador de cacería.

 

Lo normal es que aparezca sobre esos postes en zonas donde hay árboles dispersos que utilizan para refugiarse y cuando se acerca alguien se pone erguido y realiza movimientos de alarma que resultan un tanto graciosos. Manteniendo una distancia de seguridad que permite fotografiarlo si vamos en coche y no nos bajamos.


Tan solo en época de celo se suelen juntar y así fue como conseguimos estas fotografías, primero se reclaman el uno al otro, se van escuchando los reclamos cada vez más cerca, hasta que localizamos a uno en el poste y minutos más tarde aparece el otro para situarse de esta curiosa forma.


Así permanecieron unos cuantos minutos mientras los observábamos a distancia para no molestarlos, pasados estos momentos iniciaron un corto vuelo hacia unos acebuches donde se perdieron seguramente buscando algo de intimidad para poder perpetuar la especie. Es ahí donde nosotros también decidimos no tentar la suerte para evitar molestias totalmente innecesarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...