domingo, 19 de abril de 2015

Colonia de Vencejos Reales en la Presa de Alange

Justo a los pies del Castillo de Alange se encuentra la presa de su mismo nombre y en el muro de contención, en la parte que no da al agua, tenemos un verdadero espectáculo natural conformado por el vuelo de cientos de vencejos reales, Apues melva, y el peculiar sonido que emiten.



Esta presa retiene las aguas del río Matachel y sirve para regadío de las amplias zonas que se extienden por la inmediata vega que se extiende delante del mismo. Los vencejos han encontrado en la pared del muro un cobijo que le proporciona seguridad para anidar y un espectaculo a la vista de todos los que se asoman a dicha pared de hormigón.


Casi toda la vida la pasan en vuelo, tan solo se acercan al nido para dar de comer a las crías y están continuamente realizando vuelos en picado para capturar insectos que acumulan con su pegajosa saliva para después llevarlos a sus pollos.



Sus alas parecen guadañas y le proporcionan una gran velocidad que hace dificil el "afotarlos".


Para poder observarlos hay que esperar a la llegada de la primavera, en los meses de marzo y abril, y es cuando nos asomamos a la barandilla de la presa y se muestran ante nuestra vista cientos de ellos con un vuelo y sonido indescriptible.


Aquí os dejo un pequeño vídeo realizado desde el muro de la presa y mirando hacia la inmensa vega que se extiende a sus pies.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...