Paralelo a las enormes dunas de arena que separan el Océano Atlántico del interior de la reserva biológica del Parque Nacional de Doñana se encuentra la laguna de Santa Olalla, una de las pocas permanentes que quedan en esta autentica reserva mundial de aves.
Esta laguna, al igual que todas las que existen en Doñana, suelen tener períodos en los que los rigores del clima poco lluvioso de esta zona hacen que se sequen y por ello las especies animales que las habitan están habituadas a lo impredecible de la presencia de agua.
El lugar no es visitable ya que se encuentra dentro de la Reserva Biológica y verdaderamente es un lujo el poder acercarse a estos sitios que deberían de estar un poco más accesible para cualquier amante de los paisajes y la avifauna que tenemos la suerte de conservar en este santuario de la biodiversidad que es Doñana.
En sus alrededores es frecuente la observación de gamos, ciervos, jabalíes, anátidas, rapaces, limícolas, grandes zancudas, en fin gran parte de la avifauna presente en Doñana se dan cita en esta histórica laguna de Santa Olalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario