Un excelente mirador de todo el Valle donde se encuentra situada la capital de la Noguera Pallaresa, Sort, es sin lugar a dudas la ermita San Jose d'Olp, un lugar donde se respira tranquilidad y al que podemos acceder por distintas formas y vías dependiendo de las ganas que tengamos de andar.
La más sencilla forma de llegar es tomando la carretera que nos acerca a Olp y un poco antes de llegar a la entrada del pequeño pueblo veremos a nuestra derecha un cartel que anuncia el sendero de acceso a la ermita.
En apenas 15 minutos estaremos sobre el promontorio que sustenta la pequeña ermita y podremos disfrutar de unas insmensas vistas no solo del valle sino de las cercanas montañas pirenáicas fronterizas con Francia y Andorra.
Allá abajo serpentea la carretera que atraviesa la Noguera Pallaresa y que sirve de vía de entrada y salida para todo el valle principal y los anexos que dan a este y que conforman un espacio natural excepcional para la practica de multitud de deportes tanto de invierno como de verano. El esqui, senderismo, descenso de barrancos, etc son la esencia que proporcionan una riqueza sin igual a todo este entorno pirenaico catalán.
Además disponemos de una pequeña zona de picnic para poder degustar unos buenos bocatas con unas inmensas vistas y poder continuar por los muchos senderos que recorren la zona o bien acercarnos al cercano pueblo de Olp que también tiene una visita más que merecida.