Si queremos tener una expléndida vista del valle que inunda el pantano del Tranco deberemos de subir hasta Hornos de Segura y asomarnos al vertiginoso mirador "El Aguilón", un autentico balcón al vacío que inundará nuestra vista con una fantástica panorámica. Igual que el Guadalquivir inundó este fértil valle cuando construyeron el pantano del Tranco.
Es fácil encontrar el mirador ya que tan solo hay que dirigirse al ayuntamiento y en una puerta lateral se encuentra la entrada al balcón.
Como bien dice un cartel explicativo de la panorámica que tenemos delante nuestra, a lo largo de la historia han sido sustituido los bosques por cultivos, los enclaves defensivos se convirtieron en aldeas, los caminos de herraduras ya son carreteras y donde se encontraba la fértil Vega de Hornos ahora es un lago artificial.
Desde el mismo se tiene una buena panorámica de la zona sur de la Cuerda de Beas al oeste, la Sierra de las Villas al sur y al fondo y este La Cumbre, además de las aldeas La Platera y Hornos Viejo en sus laderas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario