lunes, 17 de noviembre de 2014

Ermita de San Blas. Sierra de Gata

El segundo domingo de agosto tiene lugar la romería de San Blas, en Gata, en todo lo alto de la Sierra se encuentra esta pequeña y coqueta ermita rodeada de un vergel de vegetación y con unas vistas maravillosas de toda la serranía de Gata y los terrenos que se extienden a sus pies, con el embalse de Borbollón como referencia allá abajo.


La zona ha sido repoblada con distintas y variadas especies de árboles, por ello no es dificil el observar una muy variada avifauna que busca refugio y alimentos entre la vegetación.


A la ermita se llega a través de una calzada que atraviesa una zonas de enorme valor ecológico y paisajistico y a lo largo del recorrido pasamos por distintas fuentes que nos servirán para refrescarnos durante el paseo.


En sus alrededores se pueden observar algunos castaños, de los muchos que había antiguamente y que desgraciadamente han desaparecido, 


Durante la guerra con los franceses fue derruida en 1809 pero en 1858 fue restaurada, aunque durante los años 90 del siglo anterior fue adecentada no solo la edificación sino el entorno también y conforme la vegetación vaya creciendo se terminará convirtiendo en un lugar verdaderamente llamativo por su exuberante contenido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...