martes, 4 de noviembre de 2014

Torre de Don Miguel, el desconocido de Sierra de Gata

Es sorprendente como este pequeño pueblo situado muy cerca de Gata sea tan desconocido con la riqueza momumental, histórica y cultural que presenta. Una amalgama de culturas árabes, judías, cristianas se dejan notar al recorrer sus rincones y calles.


Su espectacular iglesia de Nuestra Sra de la Asunción puede ser un ideal punto de partida para recorrer su impresionante casco histórico. En sus alrededores podemos dejar el coche y comenzar a pie un paseo por la historia de este pueblo.



Sinagoga, fuentes, arquitectura popular, callejuelas laberínticas, habitaciones sobre las calles, túneles, pasadizos, todo cabe en Torre Don Miguel una autentica joya en la Sierra de Gata.


Balcones practicamente suspendidos en el aire con viejas vigas que lo sostienen.


Otros en cambio están sustentados en preciosas piedras labradas en forma de vigas.


Y el remate lo conforman estas antiquísimas vigas que atraviesan las calles de lado a lado permitiendo con ello la construcción de habitaciones encima de ellas, con las que los vecinos ganaban un espacio para sus casas.


Torre Don Miguel es un retroceso en el tiempo en el que no debemos de perdernos los numerosos detalles que hablan de la importancia histórica de estas tierras fronterizas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...